Monitor Nacional
Luciérnagas en Puebla en julio y agosto
Dónde ir | Redacción
30 de mayo de 2016 - 5:30 pm
Tlaxcala
Julio y agosto son los meses ideales para pasar las noches más románticas bajo luz natural

Ciudad de México.- Además del verano, los meses de julio y agosto son muy especiales porque un brillante e imperdible espectáculo tiene lugar en los bosques poblanos: las luciérnagas en Puebla que iluminan la noche.

El avistamiento dura aproximadamente una hora, durante la cual creerás que estás un poco más cerca del cielo estrellado.

luciérnagas en puebla

Las hembras de estos “bichos de luz” se iluminan en verano para poder atraer a los machos; luego, depositan los huevecillos fertilizados en la tierra. Esta danza de apareamiento produce una impresionante postal natural que tienes que ver por lo menos una vez en tu vida: luciérnagas en Puebla.

Si a esto le sumas que estarás en medio de la oscura noche, alejado de las contingencias, y que el cielo te ofrecerá una estampa estrellada, entonces ya no tienes que pensarlo más para ir preparando las maletas y lanzarte a este destino muy cercano a la ciudad.

Las fechas para los próximos avistamientos de luciérnagas en Puebla son 2, 3, 30 y 31 de julio y 6 y 7 de agosto. El límite de acceso permitido al bosque vence a las 19:00, para que tomes tus precauciones.

Hay paquetes que incluyen transporte, hospedaje, traslados y pulque a $1200 por persona, ideal para planear un fin de semana romántico

TAGS: , ,