Monitor Nacional
Lucra privado con espacios públicos en Miguel Hidalgo
CDMX | Redacción
10 de septiembre de 2015 - 5:48 pm
PArquesDF-MN
Las áreas verdes de parques públicos en el DF están siendo utilizadas con fines de lucro

Ciudad de México.- Rafael Vargas, Presidente de la Asociación Runbo (Residentes Unidos por Bosques de las Lomas A.C., ha permitido la privatización de espacios públicos, instalando mercados en parques públicos con food trucks, además de comenzar a cobrar la entrada a dichos espacios.

Así lo denunciaron vecinos de los Circuitos Sur 1 y Sur 2, los cuales convocaron a una junta para exponer a todos los interesados la invasión con fines comerciales que sufren en el parque público entre las calles: Bosques de Araucarias, Manzanos y Almendros, donde pretenden poner instalaciones con fines comerciales.

En un llamado a la fuerza vecinal, los inconformes aseguran que ellos serán los encargados de aceptar o no los hechos que Rafael Vargas ha propiciado gracias al cargo que ocupa en la asociación, para obtener recursos a través de la privatización de los espacios públicos.

Aún cuando se hará la reunión con los vecinos, las redes sociales se han inundado de quejas respecto a la comercialización de los espacios. Aquí los comentarios:

TAGS: , , ,