Monitor Nacional
Luis Madrazo afirma que el dólar a 20 pesos “sólo tiene efecto psicológico”
Nacional | Redacción
21 de septiembre de 2016 - 11:15 am
dolar-peso-mexicano-moneda-billete-cambio
De acuerdo con el funcionario, este fenómeno se debe a la apreciación del dólar, el cual ha impactado a los países que dependen del petróleo y las materias primas

Ciudad de México.-  Luis Madrazo, titular de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  declaró en entrevista que el que el dólar llegara a su máximo histórico este lunes no está relacionado con una pérdida de poder adquisitivo en las familias.

Esto tomando en cuenta el promedio a nivel nacional, además agregó que  la depreciación del peso frente al dólar es un tema psicológico “porque muchas décadas estuvo asociado a un mal desempeño de la economía“.

De acuerdo con el funcionario, este fenómeno se debe a la apreciación del dólar, el cual ha impactado a los países que dependen del petróleo y las materias primas. De igual forma comentó que el peso mexicano en este sexenio sólo se ha depreciado 51.8%.

Además agregó que gracias a que México tiene un régimen de tipo de cambio flexible, puede amortiguar los toques externos y ya no verse afectado como en décadas anteriores cuando la depreciación del tipo de cambio pegaba directamente en la inflación.

Con información de Sopitas

TAGS: , ,