Ver más de Nacional, Noticias

Luis Videgaray recibe a Chrystia Freeland

Ciudad de México.- Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, arribó a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) tras recorrer calles de Polanco y Paseo de la Reforma; con Videgaray, revisará temas de la relación bilateral.

Tras recorrer calles de la colonia Polanco, donde se hospendó la comitiva canadiense, y transitar sobre Paseo de la Reforma, arribó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde la recibió el canciller Luis Videgaray Caso.

El encuentro tiene el propósito de revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Freeland y los secretarios mexicanos, Videgaray Caso y Guajardo Villarreal, se prevé que ofrecerán una conferencia de prensa a las 10:15 horas, en el Salón José María Morelos, del edificio de la SRE.

La funcionaria canadiense está acompañada por James Carr, ministro para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, coordinador de la Relación Canadá-EUA de la Oficina de Primer Ministro, y John Hannaford, Asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

La delegación de alto nivel del gobierno de Canadá que encabeza la ministra Freeland será recibida más tarde por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y posteriormente, alrededor de las 13 horas, se tiene contemplado que se reúna con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de Reporte Índigo