Monitor Nacional
Lula enfrenta nuevos cargos por corrupción
Latinoamérica | Redacción
6 de octubre de 2016 - 8:32 am
Lula-corrupción-monitor-nacional
El expresidente brasileño habría usado su influencia para conseguirle contratos de obra pública a su sobrino político en Angola

Ciudad de México.- La justicia brasileña presentó este miércoles nuevas acusaciones contra el expresidente Luis Inácio Lula da Silva por delitos de corrupción y tráfico de influencias, que sirvieron a su sobrino para conseguir un contrato público en Angola.

La policía local llegó a la conclusión de que Taigura Rodrigues dos Santos, sobrino de la primera esposa de da Silva, consiguió contratos por unos 6.1 millones de dólares para construir obra civil en el país africano gracias a la influencia del mandatario, lo que constituye un acto de corrupción.

Luego de que salieran a la luz las acusaciones, la oficina del exmandatario explicó que “Lula no ocupa ningún cargo público desde el uno de enero de 2011 y siempre actuó dentro de la ley, antes, durante y después de ocupar dos mandatos como presidente de la república”, destacó.

El sobrino político y Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora que lleva por nombre su apellido, también recibieron acusaciones de la justicia brasileña.

Para la fiscalía, Lula da Silva es la cabeza de una gran red de corrupción que ha infiltrado todos los rincones de la vida pública brasileña y le permitió a él y a sus cercanos amasar una fortuna de decenas de millones de dólares; otros sectores, por su parte, ven las acusaciones como una persecución política sin precedentes en la historia de su país y una venganza por sacar del poder a varios políticos de la vieja guardia en 2003.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,