¿Machos? Sólo en postre

¡Eres una exhibicionista! ¿Qué buscas que te levanten el ego? ¡¿Cómo me faltas al respeto de esta manera?! Si te vas a exhibir así ya no quiero nada contigo ¡¡¡¡¡Escúchalo bien!!!!! Fue lo que vociferó el novio de mi amiga cuando ésta cambió su foto de perfil del Facebook y puso una un bikini. ¡¡¡Desde cuando una mujer en bikini tomando el sol es una falta de respeto en este mundo occidental!!! Alguien que me lo explique ¡Por piedad!

Se armo la de Dios es padre porque ella defendía su posición y él insistía en que le estaba faltando al respeto, la controversia continuó cuando llegó a la mesa de la cafetería nuestra amiga. Nos enseñó la foto y era una foto normal UN BIKINI de los que se usan en las playas y balnearios, tal cual.

Pero el hombre insistía en que enseñaba los pechos en público cuando ella le trató de explicar que esos escotes los usan todas las mujeres aquí en nuestro en país, entonces la cambió y dijo que esa foto sólo le causaría problemas como que le faltaran al respeto. Cuando mi amiga ya es mayorsita y sabe cómo defenderse si es que alguien le faltara al respeto por esa foto, digo al contrario la iban a chulear pues los tiene bien bonitos.

La discusión continuó en la mesa y no concluíamos qué pasaba por la cabeza de este hombre. Si era un celoso, un santo, o un macho.

Porque para ser sinceros un hombre seguro de si no tendría miedo de que su novia saliera bien chula en una foto, una foto bonita, cero porno como él pretendía  pintarlo, al contrario orgulloso diría esta bella mujer es mi mujer, la mujer que me ama. Y un hombre celoso pues claro que pondría el grito en cielo y claro que le prohibiría no sólo el bikini sino TODO.

Un hombre macho se define por el sentimiento de poder sobre la mujer. Es decir quiere, busca controlar todo sobre ella: sus amistades, su vestimenta, su vocabulario, sus movimientos, su vida…

No por Dios, era todo junto: macho, celoso, chantajista pero nada de santo. Esa fue nuestra conclusión ¡Sálvense quien pueda! ¿Se puede ser todo? ¿Estamos exagerando? Me gustaría escuchar más opiniones.

Lo vamos a calificar como un hombre MACHO y en su apariencia lo es, se ve fuerte, varonil, rudo⬦ Pero es esto precisamente lo que puede confundir a la mujer cuando la rudeza y la fortaleza se disfrazan y finalmente no son otra cosa que AGRESI–N y no sólo hablamos de la física sino también la psicologica.

Se creen con más derechos que la mujer. Por ejemplo el novio de mi amiga si podía tener amigas y platicar con ellas por whats o bien mandar solicitudes de amistad en Face a diferentes mujeres y darles like a muchas fotos donde a leguas de distancia se veía que afuerza querían enseñar piel,  a esas fotos (como no se trataba de una mujer de su propiedad) bien que les regalaba un like gustoso, me pregunto si esos likes que regala a otras mujeres no son entonces una falta de respeto para mi amiga, porque cuando ella lo hacía, regalar un like a un amigo le salía con el cuento chino de que “no soy suficiente hombre para ti que tienes que andar viendo otros⬝,  ¿Qué opinan?  ¿Esas solicitudes de amistad enviadas no afectan la relación? ¿Qué busca al enviar esas solicitudes? ¡Obvio! Conocerlas, ¿Para qué? si se supone tiene un compromiso y es feliz con su pareja…

Pero como ya lo estarán imaginado ella no tenia el derecho ni de enviar, ni de aceptar solicitudes de ningún tipo, especialmente de hombres, lógico. ¿Hasta dónde llegan nuestros derechos como pareja?

Sin embargo no hay un hombre que reconozca que es un machista, y tal vez así lo creen porque tristemente esto es un problema generacional. Y entonces les encanta disfrazar las cosas. Ok te dan “permiso⬝ de salir con tus amigas aunque al principio te sugieren te quedes en casa, porque las cosas afuera esta bien peligrosas, pero si eres mas fuerte y no le haces caso y te vas de fiesta, te está marcando cada cinco minutos para preguntar tonterías. ¿Tendrán temor de que las amigas te hagan ver lo que es en realidad tu galan? porque no lo hace por cuidarte lo hace por CONTROLAR.

Y quieren ejercer tanto control que llegan a grados  i n c r e i b l e s  de creer, lo último que nos contó mi amiga me dejo anonadada. No sólo le pidió ¡¡Le “exigió⬝ su contraseña de Facebook!! y claro también que pusiera una foto de los dos en su perfil de whatsapp.

Y bueno así se nos fue la tarde entre asombro y asombro⬦ Se fue decidida a terminar esa relación, pero en realidad no estoy segura de que haya cumplido su palabra, siempre le gana el corazón y le dice adiós a la razón.

Me gustaría concluir diciendo que cada quien tiene su concepto de felicidad y está bien siempre que seas realmente “feliz⬝, pero lo que queda claro es que no se trata de buscar una igualdad absoluta entre los sexos, sino que tanto el hombre como la mujer gocen de la misma DIGNIDAD como personas o ¿Cómo ven?

¡Hasta la próxima!