Madonna

Madonna Louis Veronica Ciccone, ¿quién diría que esa jovencita rubia que era corista de Patrick Hernandez, sería considerada años más tarde como “La reina del pop⬝?

Así es, Madonna siempre buscó superarse, perteneció a dos grupos: Breakfast Club y Emmy, pero sería hasta 1982 cuando firmara su primer contrato y lanzó su primer álbum al año siguiente.

La mayoría de sus canciones han logrado colocarse en los primeros lugares de popularidad, y sus producciones musicales, han sido elogiadas por los críticos. (Y es que la verdad ella es muy perfeccionista, no perdona los errores) Por eso no me quiero ni imaginar cómo le fue al bailarín que la tiró en los Brit Awards 2015, así haya sido un mero accidente.

Con Madonna te ocurren dos cosas: O la amas o la odias.  Así de simple.

Ha vendido cerca de 350 millones de discos, y con eso ha establecido el récord mundial Guiness de la solista más exitosa y de mayores ventas en todos los tiempos.

Empresaria, escritora de libros infantiles, directora de cine,  también actriz; recordemos su papel en la película de Evita del año 1996, en la que generó polémica, pues había quienes no aceptaban que fuera ella quien interpretara ese papel, y pese a eso, salió avante recibiendo un Globo de Oro por su actuación como mejor actriz de comedia o musical.

Considerada en 2008 por la revista Billboard como la segunda Hot 100 All-time Top Artist, sólo después de los Beatles y ese mismo año, fue incluida en el Salón de la Fama.  Es sin duda alguna, una de las mujeres más influyentes y exitosas de la historia musical.

Siempre está reinventándose, situación que ha influido en algunas cantantes (sin éxito, claro), pues sólo logran una burda imitación de Madge.

Hoy en día, tiene temas como Ghosttown, Bitch I Madonna (junto a Nicki Minaj), Living for love , que claro, son buenos temas, pero ninguno como los sencillos que anteceden a estos (La Isla Bonita, Vogue, Like a prayer, Material Girl, Like a virgin, Music, Hung Up), por mencionar algunos.

El próximo 16 de agosto estará cumpliendo 57 años. ¡Happy birthday Chica Material!

Amenazo con regresar el próximo viernes, que tengan un excelente y relajado fin de semana