Monitor Nacional
Madre de Gonzalo Rivas recibe en su nombre Medalla Belisario Domínguez
Nacional | Redacción
24 de noviembre de 2016 - 4:45 pm
medalla_Monitor_Nacional
Gonzalo Rivas es el primer ciudadano que recibe, sin ser integrante de la clase política, empresarial, académica o cultural la máxima presea que otorga el Estado mexicano

Ciudad de México.- El Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez en grado post mortem a Gonzalo Rivas Cámara, conocido como el “Héroe de la Gasolinera” quien evitó una tragedia en Chilpancingo, Guerrero, el 12 de diciembre del 2011.

En sesión solemne y con la asistencia de Enrique Peña Nieto, así como del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora y del presidente del Senado, Pablo Escudero Morales se entregó la presea y el diploma correspondiente a la madre de Gonzalo Rivas.

Gonzalo Rivas es el primer ciudadano que recibe, sin ser integrante de la clase política, empresarial, académica o cultural la máxima presea que otorga el Estado mexicano, a través del Senado, desde 1954.

El llamado “Héroe de la Gasolinera” el 12 de diciembre del 2011, en medio de una manifestación estudiantil en Chilpancingo, Guerrero y una confrontación con policías, que derivó en un incendio, tomó un extintor y roció una bomba de combustible para evitar que las llamas se propagaran. 

Por lo cual semanas después perdió la vida.

Con información de El Economista

TAGS: , , ,