Monitor Nacional
Madre e hijo enfrentarán juicio por el delito de incesto en EU
Internacional | Redacción
9 de agosto de 2016 - 7:55 pm
mama_hijo_relacion_incestuosa_460x290
Actualmente la pareja tiene prohibido todo tipo de contacto hasta el día del juicio

Ciudad de México.- Mónica Mares y su hijo, Caleb Peterson, originarios del estado de Nuevo México, Estados Unidos, podrían ir a prisión si un juez los encuentra culpables de incesto.

La pareja podría enfrentar una pena máxima de 18 meses y una multa de hasta cinco mil dólares si el próximo 15 de septiembre, fecha en que irán a juicio, las autoridades los encuentran culpables.

Mónica Mares de 36 años explicó en la corte que se embarazó de Caleb cuando apenas tenía 16 años, por lo que decidió darlo en adopción y seguir con su vida, mientras que Caleb contó que cuando cumplió 18 años, contactó a su madre a través de Facebook y acordaron que ella lo pasaría a buscar a su casa en Texas para pasar la navidad del 2015.

En la corte, madre e hijo confesaron haberse enamorado “casi a primera vista” y Caleb admitió haber tenidos relaciones sexuales con su madre, además señaló que su madre “siempre tuvo mala suerte con los hombres y había estado en varias relaciones abusivas a lo largo de su vida”, por lo que sintió la necesidad de cuidarla.

Las autoridades se enteraron del romance clandestino tras recibir una llamada anónima luego de una disputa doméstica. Cabe señalar que el incesto es considerado delito a lo largo de los 50 estados, pero los detalles de las leyes y los castigos varían mucho de una entidad a otra.

Actualmente la pareja tiene prohibido todo tipo de contacto hasta el día del juicio.

Con información de La Silla Rota

TAGS: , , ,