Monitor Nacional
Maduro afirma que Venezuela está preparada ante eventual intervención
Internacional | Redacción
21 de mayo de 2016 - 7:52 pm
maduro_mn
En las maniobras, que comenzaron el viernes, participaron todas las áreas de defensa integral

Ciudad de México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su país está preparado “como nunca” para rechazar una eventual invasión externa, al supervisar la última jornada de unos ejercicios militares defensivos.

En las maniobras, que comenzaron el viernes, participaron todas las áreas de defensa integral, los componentes de la Fuerza Armada y grupos civiles.

Maduro supervisó el desarrollo de los ejercicios “Independencia 2016” desde una base naval en la región costera de Vargas, desde donde conversó con los comandantes que dirigieron las maniobras.

Ante lo que consideró como amenazas externas, el presidente pidió a la Fuerza Armada enfrentar y derrotar el conflicto “no convencional” contra el país que, abundó, se expresa en una guerra económica y en una guerra criminal paramilitar.

Maduro convocó a todas las unidades militares para prepararse ante las amenazas externas, luego de denunciar que existe una campaña internacional que busca una intervención en el país, presuntamente dirigida por Estados Unidos.

“Venezuela es la trinchera de la independencia y la dignidad de América Latina y el Caribe. Este es el camino si queremos soberanía, dignidad, si queremos ser dueños de nuestras riquezas, si queremos construir nuestra sistema económico sin interferencia de ningún imperio”, sostuvo.

Agregó que Venezuela es un pueblo que quiere paz, tranquilidad y soberanía y ese objetivo lo está defendiendo con la preparación de la Fuerza Armada.

“Estamos más preparados que jamás estuvimos. América Latina jamás permitirá una invasión en Venezuela. Todos los días estemos preparados, pero preparados también para procesos internos de conmoción y desestabilización”, aseveró el mandatario.

“Que nadie se meta con Venezuela, que Venezuela no se mete con nadie. Nosotros somos un pueblo de paz, un pueblo de libertad que busca ganar la paz, la tranquilidad. Los fusiles de Venezuela están donde tienen que estar”, expuso.

En los ejercicios participaron todas las zonas militares defensivas del país, los componentes castrenses y grupos civiles a fin de ensayar sus planes operativos.

Al informar sobre los ejercicios, el ministro de Defensa, general Padrino López, afirmó que Venezuela “está preparada ante cualquier amenaza”.

“Hoy Venezuela está amenazada, pero estamos preparándonos como siempre, como país defensivo, política, estratégicamente defensivo para atender cualquier amenaza que se cierne sobre Venezuela”, puntualizó.

López reveló que agregados militares de México, Bielorrusia, Argentina, China, Cuba, España, Perú, Vietnam, Trinidad y Tobago, Uruguay Francia y Alemania participaron en los ejercicios militares “Independencia 2016”.

Información de Notimex

TAGS: , ,