Monitor Nacional
Maestro mantenía relación con alumna de secundaria
Estados | Redacción
26 de abril de 2016 - 5:51 pm
estudiantessecu_crop_700x450-700x450
En Saltillo un profesor de secundaria fue denunciado por padres de familia por mantener relación con alumna de segundo de secundaria

Ciudad de México.- Padres de familia denuncian a profesor de 35 años de mantener relaciones sentimentales con una de sus alumnas de segundo de secundaria en Saltillo, por lo que fue separado temporalmente de su cargo.

Jesús Humberto Cisneros García, maestro de informática en la secundaria “Margarita Maza”, fue separado de su cargo mientras se realizan las investigaciones, dijo el director jurídico de la Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila, Enrique Flores Ruiz.

La denuncia fue interpuesta por los padres de familia, quienes anteriormente ya habían informado de lo sucedido a la directora del plantel y al inspector Miguel Tovar, pero al no hacer nada al respecto, decidieron hacer público el caso, pues aseguran, la alumna llevaba varios meses de relación con el maestro.

“Ya hasta sostuvieron relaciones sexuales; no nos parece esta relación y queremos que se deslinden responsabilidades, porque nuestras hijas corren peligro dentro de la escuela”, expusieron los padres de familia.

Maestros del plantel consultados por Zócalo, cuentan que Cisneros García llegó hace seis años a la institución, cuando su papá era director, pues dicen que ninguna otra escuela lo acepaba por ser acusado de problemático y “romántico con las jovencitas”.

Cisneros García trabajó en la secundaria ‘Miguel Ramos Arizpe’ y en la ‘Jesús Alfonso Arreola Pérez’, de donde también lo despidieron por ser acusado de “provocar a las estudiantes”, declaran maestros.

Después de la demanda interpuesta ante la Secretaría de Educación el coordinador Jurídico de la Sedu, Enrique Flores, aseguró que se optó por retirar al docente, ya que para la Secretaría es primordial la seguridad sexual y la integridad de las alumnas.

“Desde la semana pasada lo pusimos a disposición del Nivel Educativo y ya se realizan las investigaciones pertinentes”, expuso Flores Ruiz, quien agregó que en dos semanas se tendrán avances sobre el caso.

TAGS: , , ,