Monitor Nacional
Maestros laboran sin cobrar en escuela de la Ciudad de México
CDMX | Redacción
15 de noviembre de 2016 - 8:30 pm
1063016982
Francisco Bravo, líder de la CNTE, aseguró que los docentes cuentan con el apoyo de los padres de familia

Ciudad de México.- En la escuela “Leonardo Bravo” que se encuentra en la Ciudad de México algunos maestros no han percibido su salario desde el 1 de octubre, así como que los maestros nuevos no han llegado al plantel.

Así lo dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, el dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y director de dicho plantel, Francisco Bravo, quien recordó que los papás de los alumnos firmaron un acta en cada uno de los salones de la escuela.

“Los compañeros maestros siguen dando clases acá, en la escuela, con apoyo de los padres de familia”, indicó.

“Esto es sin ningún tipo de salario. No hay salario para los maestros desde el día 1 de octubre”, aseguró.

Bravo además dijo que los padres de familia han estado en guardia permanente en la primaria “Leonardo Bravo” y dijo no tener conocimiento sobre la llegada de los nuevos docentes.

Al respecto, Lourdes Murguía, colaboradora de Ciro Gómez Leyva, comentó que de las cuatro escuelas donde cesaron a los maestros que participaron en las protestas contra la Reforma Educativa, solo en la primaria Leonardo Bravo se da el caso de que los maestros laboran sin cobrar.

Como se recordará, los maestros de la escuela Leonardo Bravo dieron clases durante una semana en las banquetas, hasta que los padres de familia abrieron el plantel para que las clases se impartieran en las aulas. 

TAGS: , , , ,