Ver más de Inversionistas

Magma Partners en busca de emprendedores mexicanos

Ciudad de México. El Venture Capital chileno Magma Partners abrirá su primera oficina en México en los primeros meses de 2019 para buscar emprendedores y entablar alianzas con otros fondos de inversión, con la intención de inyectar capital a proyectos en diferentes etapas de desarrollo.

Entre sus objetivos está el posicionarse como uno de los líderes en inversión semilla en el país y la región, así como brindar capacitación y redes de contactos a los emprendedores para su crecimiento.

Con cinco años de trayectoria, Magma Partners ha invertido más de 12.5 millones de dólares en 50 empresas a través de dos instrumentos, es por ello que en México pretenden encontrar un socio que ayude a los emprendimientos que conforman el portafolio a expandirse.

Nathan Lustig, cofundador y managing partner del Venture Capital, explicó que ellos hacen las inversiones semilla y sus socios se encargan del capital en series B complementando así la etapa de inversión, México –a diferencia de otros países de AL– cuenta con un promedio de 8 o 10 fondos con más de 70 millones de dólares para invertir.

A principios de 2018 iniciaron con su segundo fondo con 10 millones de dólares y la participación de inversionistas chinos, colombianos, argentinos y estadounidenses, pero no descartan la integración de un mexicano.

Luistig comentó que este año recibieron más de mil solicitudes de emprendimientos para incorporarse a su portafolio, de las cuales el 30% son de origen mexicano.