Monitor Nacional
Magoo, la app para evitar el uso del celular
Ciencia y Tecnología | Redacción
20 de junio de 2016 - 11:13 am
0844_magoo_620x350
La plataforma mexicana incentiva a los usuarios con recompensas o descuentos en una tienda virtual

Ciudad de México.- Un alumno creó una aplicación con la que espera disminuir el uso de los celulares mientras el usuario maneja, convive o acude a clases desde cualquier nivel educacional.

La idea fue de Salvador Rochín Morales, estudiante mexicano del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, que junto con un grupo de compañeros creo Magoo. La idea nació a raíz de un accidente automovilístico en el que el uso del celular fue la causa principal.

La app funciona de la siguiente manera: un cronómetro determina el periodo deinactividad del celular, y tomando en cuenta la hora del día crea un puntajedeterminado con la probabilidad tradicional de su uso (por las mañanas el puntaje es más alto que por la noche). A cambio de esto, la aplicación ofrece recompensas o descuentos en productos o servicios en una tienda virtual, que cuenta con mas de 23 negocios afiliados de ropa, comida, música, salud, viajes, etc. Puedes descargarMagoo en iOS y Android.

El uso excesivo del smartphone tiene al menos cinco riesgos para las personas, principalmente cuando manejan, aunque también existen afectaciones como la tendinitis y transmisión de bacterias, entre algunos de los daños relacionados con la salud. Caminar mirando el celular aumenta en cuatro veces la posibilidad de sufrir algún accidente como caídas o atropellamientos.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , , ,