Monitor Nacional
Mal clima causa 29 muertos y decenas de damnificados en EUA
Portada | Redacción
26 de diciembre de 2015 - 2:38 pm
mn4
En Alabama, las autoridades declararon estado de emergencia tras el paso de un tornado que afectó la zona de Birdmingham

Ciudad de México.- Las malas condiciones climáticas, que siguen afectando territorio estadunidense, provocaron al menos 29 muertos, mientras que decenas de familias fueron desalojadas de sus hogares en especial en Mississippi y Alabama, reportaron autoridades.

En Alabama, las autoridades declararon estado de emergencia tras el paso de un tornado que afectó la zona de Birdmingham, en el norte de es entidad de Estados Unidos, dejando 15 muertos y decenas de familias fueron desalojadas.

El vocero del Departamento de Policía de Birmingham, teniente Sean Edwards, informó que en el área se encontraron árboles caídos y personas atrapadas que resultaron con lesiones menores y fueron llevadas a hospitales cercanos para su atención.

En Mississippi, algunas zonas permanecían con inundaciones a causa de fuertes tormentas, lo que fue advertido por el Servicio Nacional Climatológico que pronosticó tormentas con fuertes vientos.

En esta región se han reportado al menos siete decesos y decenas de damnificados, mientras que en Tennessee se registraron seis muertos, de ellos tres fueron encontrados en un vehículo que cayó en un río. Mientras que en Arkansas se reportó un deceso con docenas de casas dañadas o destruidas.

El servicio meteorológico pronosticó para los próximos días un clima extremo para Georgia y Tennessee, entidades en las que se han advertido severas inundaciones y posibles tornados, y para Texas, Nuevo México, Lousiana y Kansas se prevén climas severos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,