Monitor Nacional
Mala estrategia de medios expulsar a Jorge Ramos: Casa Blanca
Portada | Redacción
26 de agosto de 2015 - 4:28 pm
Ramos-Monitor Nacional
“Siéntate, siéntate. Vete a Univisión”, Donald Trump

Ciudad de México.- La Casa Blanca se refirió hoy a la expulsión del periodista Jorge Ramos de una conferencia de prensa del millonario Donald Trump como la manera equivocada de interactuar con la prensa durante una campaña política.

“No estoy seguro que sacar por la fuerza a un reportero por hacer preguntas difíciles sea una exitosa estrategia de medios”, dijo aquí el vocero presidencial Josh Earnest al ser cuestionado sobre el incidente ocurrido el martes en Dubuque, Iowa.

Earnest sugirió que hacer frente a este tipo de preguntas es parte de lo que políticos y servidores públicos como él deben estar preparados para enfrentar sin tener que recurrir a acciones de represalia para acallarlas o eludirlas.

“Si ese fuera el caso entonces yo tendría que tener un mayor equipo de seguridad del que tengo hoy”, bromeó el vocero al aludir los duros cuestionamientos que debe enfrentar en ocasiones por parte de la prensa que cubre la Casa Blanca.

Ramos, periodista y presentador de la cadena hispana Univisión fue sacado de una rueda de prensa por miembros del equipo de seguridad de Trump luego que el aspirante a la nominación presidencial republicana rehusó aceptar una de sus preguntas.

“Siéntate, siéntate. Vete a Univisión” reviró Trump a Ramos cuando este lo cuestionó de manare repetida sobre sus planes para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Ramos regresó a la sala donde se realizaba la conferencia de prensa y pudo cuestionar de manera repetida a Trump sobre ese punto, una de las propuestas más contenciosas presentadas hasta ahora por el millonario.

Este miércoles Trump defendió su decisión de expulsar temporalmente a Ramos de su conferencia de prensa al indicar que este actuó como “desquiciado”, y que su comportamiento “estuvo fuera de línea”.

“Me estaba haciendo una pregunta otro reportero. Le hubiera dado la palabra rápidamente y se puso de pie y empezó a despotricar y delirar como desquiciado”, dijo el magnate durante una entrevista en el programa “Today” de la cadena televisiva NBC.

Información de Notimex 

TAGS: , , , ,