Mala Leche

Una vez escuche esto: “al que actúa mal se le pudre el tamal⬝  más claro ni el agua. Todo se paga, todo se regresa y es en esta vida donde una decide vivir la gloria o el infierno.

Todo esto viene al caso porque dejaron a una mis mejores amigas⬦ si el novio la cambio por otra y no bastándole esto le mando un mail con un texto ofensivo y una foto donde aparece con su nueva relación.

Las cosas no van por ahí, nadie nos tiene que querer a la fuerza, todos nacemos con  libre albedrío. Si este señor ya no quiere estar con mi amiga esta en todo su derecho de elección, pero si la dejas para hacerla sufrir psicológicamente y al final haga lo que tú quieres,  cambiar  su voluntad a tu conveniencia, mal!!! actuar con dolo solo le va atraer karma (mala voluntad) a su vida. Pero en cambio, la deja sin dañarla porque cree que puede ser feliz con otra persona porque a esa relación ya se le acabo el crédito, entonces aquí hay dharma (buena voluntad)  actuar de  mala leche trae mala leche, así de sencillo!

Todo se resumen en hacer lo correcto vivir libremente peo respetando a los demás, no dañar, no mentir⬦

Venimos a este mundo material para engrandecer el alma, para ser seres en Paz. Doy-Recibo por eso ojo con lo que das porque es lo que recibirás. En cuestiones del amor hoy he aprendido que éste no se mide se DA.

Así como también ahora sé que el karma se repite hasta que aprendes; es decir no aprendí a la primera que no debo de dañar a la gente que tengo a mi alrededor porque al final la que mas sufre soy yo, y no agarro la onda y lo repito y lo repito, ah bueno entonces el destino me lleva al límite, pero ¿en realidad soy yo esa persona?

Hoy también sé que la PACIENCIA es la ciencia de la paz.

Entonces venimos a trabajar las aptitudes del espíritu que son la tolerancia,  la paz, la paciencia, la compasión, el amor, el perdón,  y estas aptitudes solo las podemos conocer a través de experiencia. Una persona perdida no está perdida porque no sabe donde está, es porque no sabe a donde va y todo fuera tan sencillo como poner en marcha el waze y que nos lleve a nuestro destino, pero no es así, así no funciona. Es uno el que debe averiguar el camino a nuestro destino final: la paz.

Y recuerden esto; la paz no se busca se conserva, ya existe en nuestro interior!

No se puede tener paz si andamos por la vida criticando a los demás, hablando mal de todo el mundo. Practiquen quedarse callados cuando sientan el deseo de hablar mal de algo o de alguien, si el silencio no es mas hermoso que lo que vas a decir es mejor quedarse callado. Sin intención de ofender, no hay ofensa, siempre hay que procurar dejar un buen recuerdo, siempre hay que sembrar.

Cada uno tiene que superar karmas mismos que nadie puede hacer por nosotros, estos los vivimos a través del ego, por eso es vital que este se desarrolle positivamente, ya que define la personalidad, el carácter, el sentido común, la autoestima y la capacidad de toma de decisiones así como  la capacidad de relacionarse; el ego es aceptación y es el guardián de nuestro corazón.

Es el encargo de la autoestima, de la auto compresión, la auto aceptación, del auto perdón, esta en el “yo⬝  y vive con nosotros. El ego me permite compartir y defender  lo que creo aunque en un futuro descubra que no tenia razón; tengo que vivir para aprender las capacidades del ego; es el centro de las emociones, nos ayuda a digerir las cosas las que me gustan y las que no.

Cuando vivimos con un ego no equilibrado, por ejemplo, un ego reprimido entonces esa persona será amigo de la culpa, del miedo y dependiente de los halagos y esclavo de las críticas. Un ego equilibrado vive libremente y acepta a los demás tal cual son. Para abrir los niveles de  la espiritualidad es importante amarnos tal cual somos, querernos valorarnos, y  aceptarnos⬦

Seguro todo esto ya lo sabían o lo habían escuchado, pero nunca está de más volver a leerlo y comprenderlo, la vida pasa rápido y hay que aprovechar el presente, haciendo lo correcto para construir un mejor futuro, pero aguas no hay que volvernos aprensivos con el futuro porque entonces viviremos en el ácido, en la ansiedad, así como tampoco podemos vivir del pasado porque eso nos llevará a la depresión. Es el presente el que hay que VIVIR, amando a quien nos ame e ignorando a quien nos ignore. Yo he decidido vivir con esta regla para evitar karmas, “si quiero vivir una vida maravillosa, coopero para que los que están a mi alrededor tengan una vida maravillosa.. Cuando vas por la vida con el dharma vives el cielo en tu vida no en tu muerte

Los invito a vivir sin pasado, sin futuro, sin miedo !así quiero vivir!

Hasta la próxima…