Monitor Nacional
Mala noticia la renuncia de Carstens al Banxico: Barbosa
Política | Redacción
1 de diciembre de 2016 - 12:32 pm
1063016982
El senador dijo que tome el lugar de Carstens tendrá que demostrar que tiene la capacidad para el manejo de la institución

Ciudad de México.- Para Miguel Barbosa es una mala noticia la salida de Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico).

“Es desafortunada su salida, Carstens tiene muy consolidado a Banxico como un órgano autónomo. No es una buena noticia para el manejo de las finanzas públicas de nuestro país”, comentó el coordinador del Partido de la Revolución democrática (PRD) en el Senado.

De acuerdo con Reforma, además aseguró que se comunicó con el aún titular de Banxico, quien dejará la institución en julio de 2017.

“Hablé con él, le comenté que el momento era complicado, porque tomar el control de un órgano tan complejo con funciones tan especiales no es algo fácil, así que quien llegue deberá ser una figura que pueda cubrir lo que dejó Carstens”, expresó.

De acuerdo con Barbosa quien tome el lugar de Carstens tendrá que cumplir con los requisitos formales y demostrar que tiene la capacidad para el manejo de la institución.

“Debe ser una persona con enorme capacidad en temas de economía, finanzas públicas nacionales internacionales, con una posición de estadista, requerimos alguien muy leal a los intereses de la nación. Alguien que tenga un alto nivel y reconocimiento”, apuntó.

TAGS: , , ,