Malos hijos de malos padres

Suelo creer que los hijos que sufren control por parte de los padres, se mantienen en el conformismo debido a que no les importa madurar, crecer, ni creer en ellos mismos.

Siempre estaré agradecido con mi madre, una mujer maravillosa; que a lo largo de su vida ha trabajado por ofrecer a mi y a mi hermana, una vida sin carencias. Aún con todo el amor que nace de mi ser, debo decir que mi vida fue un tanto difícil, ya que me ha sido terrible adaptarme a las reglas que por costumbre tiene la sociedad.

El fin de semana me encontraba celebrando el cumpleaños de un querido amigo, definitivo lo pasé muy bien; rodeado de personas a quienes quiero, pasé una magnifica noche. La cuestión se puso color de hormiga cuando la madre de mi amigo de 29 años, llegó al lugar con todo el enojo emanando de su ser y se lo llevó en calidad de bulto.

Nunca me voy a morder la lengua ni a mantener mis comentarios solo en la mente, no soy de aguantarme las cosas y creo firmemente que este modo de controlar a los hijos es nefasto, es terrible y es fatal. ¿Cómo pides respeto como padre, cuando orillas a tus hijos a tomar malas decisiones?

En definitivo siempre me ha molestado el modo en que los padres de mi amigo controlan a sus hijos, el modo en que los dejaron marginarse sin lograr terminar sus carreras universitarias y la vida de conformismo, y popularidad social a la que los han sometido.

Una típica familia en la que los padres ordenan, los hijos temen, obedecen y ninguna de las dos partes se encuentra satisfecha.

A todo esto debo decir que terminé concluyendo que mi amigo y sus hermanos, son los únicos culpables de tener la vida que ahora viven. Ellos son los únicos que han permitido ser controlados como si fueran unos niños de secundaria a los que hay que vigilar. Aún con todo y mi enojo se que las cosas nunca cambiaran. Si tienes hijos definitivo edúcalos de un modo en el que puedas confiar totalmente en ellos y en las decisiones que toman.

Cómo dicen por ahí “nadie nace sabiendo ser padre⬝, pero después de 2 o 3 hijos; por supuesto que se aprenden algunas cosas. El amor hacia los padres nunca debe ser un amor obligado, jamás debe de amarse a alguien o creer amar amar a alguien por el rol social o biológico que ocupa en nuestra vida. El amor señores y señoras, se gana; el respeto también se gana y ambas cosas se dan cuando uno ha luchado por ellas, no se puede pedir algo que ni nosotros mismos hacemos.

Lograr una vida en familia siempre será un gran trabajo el cual requerirá un esfuerzo por parte de todos los miembros, como padre debes aprender que si no dejas a tus hijos caerse; entonces nunca podrán madurar, ni mucho menos tomar decisiones correctas. En cuanto a ser hijo, también tendrás que marcar límites y demostrar que estás listo para guiar tu propia vida; parte de lograr la felicidad es buscarla uno mismo y quizá ya es tiempo de que decidas lo que te haga feliz, sin importar que a otros no.