Monitor Nacional
Mamá de niña asesinada en Virginia habla de la vida difícil de su hija
Internacional | Redacción
1 de febrero de 2016 - 8:00 pm
asesino-MN
A Nicole no le gustaba ir a la escuela porque otras niñas le llamaban gorda y hablaban de las cicatrices dejadas por el trasplante

Ciudad de México.- Una niña de Virginia cuyo cadáver fue hallado el fin de semana superó graves problemas de salud cuando era niña y fue hostigada en la escuela y en internet antes de su muerte, dijo su madre.

El estudiante de la universidad Virginia Tech David Eisenhauer, de 18 años, fue acusado de asesinato premeditado y secuestro en el caso de Nicle Madison Lovell, de 13 años, cuyo cuerpo fue descubierto el sábado en Carolina del Norte, dijo la policía. Natalie Keepers, de 19 años y también estudiante de Virginia Tech, enfrenta cargos de deshacerse inapropiadamente de un cuerpo y complicidad posdelictiva en la comisión de una felonía.

Eisenhauer compareció brevemente en la corte el lunes por la mañana, antes de la hora programada originalmente. Eisenhauer tiene un abogado nombrado por la corte, dijo la oficina del secretario. Keepers también estaba en la corte, con esposas y grilletes. Keepers dijo al juez Robert Viar Jr. que entendía los cargos en su contra y que tenía abogado. Su próxima comparecencia en la corte será el 28 de marzo.

La policía dijo que tiene evidencia de que Eisenhauer y Lovell se conocían antes de que la adolescente desapareciera, pero no comentó sobre detalles ni posible motivo.

La vida de Nicole no fue fácil, le dijo su madre, Tammy Weeks, al diario The Washington Post (http://wapo.st/201JsDS). Sobrevivió un trasplante de hígado, una infección con Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y linfoma cuando apenas tenía cinco años.

A Nicole no le gustaba ir a la escuela porque otras niñas le llamaban gorda y hablaban de las cicatrices dejadas por el trasplante, dijo Weeks. A menudo pedía llorando quedarse en casa.

“La cosa se puso tan mala que yo no la enviaba (a la escuela)”, dijo Weeks, pero el hostigamiento continuó en internet.

Davy Draper, que dijo ser amigo cercano de la familia y que conocía a Lovell desde pequeña, la llamó una niña llena de energía que se llevaba bien con todo el mundo.

“Ella era una niñita excelente. Era un ángel aquí en la tierra y es un ángel ahora”, dijo Draper el domingo.

Eisenhauer estaban detenidos sin fianza en la cárcel del condado Montgomery.

“Eisenhauer aprovechó su relación (con Lovell) para secuestrar a la niña de 13 años y matarla. Keepers ayudó a Eisenhauer a deshacerse del cuerpo de Nicole”, dijo la policía en una declaración, sin dar más detalles.

Información de AP

TAGS: , ,