Ver más de infusión

Manantial de amor, la exposición de Arte Down llega a Bellas Artes

Ciudad de México.- Inaugurada en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, la muestra se compone de 36 obras realizadas por estudiantes de la escuela Mexicana de Arte Down.

Dicha muestra forma parte del programa para el desarrollo y la inclusión del Gobierno de México en colaboración con la Fundación John Lagdom Down de México y por supuesto, con el INBA.

La directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, destacó la importancia de abrir espacios culturales para visualizar el trabajo de las personas con capacidades diferentes.

El INBA siempre ha estado interesado de manera puntual en el tema de la inclusión en las artes, Lidia Camacho.

La Escuela Mexicana de Arte Down inicio como un pequeño taller de arte, con el objetivo de que sus jóvenes alumnos tengan un espacio para expresarse por medio de las artes plásticas. Entre las piezas de exhibición se encuentra Dos Van Gogh, técnica mixta sobre tela realizada por la artista Andrea F. Simó

Finalmente, la dirigente de la fundación, Silvia Escamilla puntualizó que:

Es importante difundir la creatividad, el talento maravilloso de nuestros artistas, que todos tienen síndrome Down

Previo a indicar que ya cuentan con un acervo de 300 obras que pretenden ser mostradas en diversas exposiciones a lo largo de los próximos meses.

¿Te interesa? Manantial de amor estará en exhibición hasta el 10 de agosto

Con información de Milenio