Monitor Nacional
Mancera acusa a Arne de violar protocolos de seguridad
Política | Redacción
11 de septiembre de 2016 - 3:00 pm
2101_clima_620x350
Mancera advirtió que siempre que se vulneren los esquemas de seguridad, la autoridad capitalina actuará en consecuencia

Ciudad de México.- Luego del incidente registrado la noche de éste miércoles, en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada sobre la avenida Reforma, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, responsabilizó del incidente al ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen.

Mancera Espinosa refirió como un rompimiento de protocolos de seguridad al intento de Arne de retirar las vallas que están frente de dicha Embajada.

“Hay que tener mucho cuidado cuando se rompen protocolos de seguridad y se pone en riesgo a una institución, a un recinto o lo que pudiera ser similar”, comentó esta tarde el mandatario capitalino.

Además, Mancera advirtió que siempre que se vulneren los esquemas de seguridad,la autoridad capitalina actuará en consecuencia.

“Creo que hay límites en muchas de las actuaciones y vamos a estar muy atentos, tanto a lo que la ciudadanía quiere, como a lo que son esquemas propios de seguridad”, agregó Mancera Espinosa.

Sin embargo, el mandatario local dijo que, hasta el momento, no ha tenido ninguna reacción por parte de la embajadora estadounidense Roberta Jacobson respecto al incidente, que fue encabezado por Arne y su brigada denominada “poder antigandalla”.

Cabe mencionar que el enrejado ubicado sobre el camellón lateral de Paseo de la Reforma, frente a la Embajada de Estados Unidos, fue colocado por la propia policía capitalina en el año de 1991, con el fin de proteger al edificio diplomático de los manifestantes que protestaron por el ataque por una fuerza de coalición, encabezado por Estados Unidos en contra de Irak.

TAGS: , , , ,