Monitor Nacional
Mancera asegura pago de horas extras en delegaciones
CDMX | Redacción
26 de octubre de 2015 - 3:17 pm
MANCERA
Para regular el presupuesto de horas extras, colocarán relojes checadores digitales

Ciudad de México.-Frente al paro de labores en las delegaciones Coyoacán, Iztacalco y Cuauhtémoc, en demanda del pago de horas extras, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se atenderán todos los compromisos que las administraciones salientes hicieron con los trabajadores.

Sin embargo, advirtió a las nuevas administraciones delegacionales que deben tener cuidado de no sobrecargar el presupuesto con horas extras, incentivo que tiene que estar más regulado y por ello, esperan en breve colocar los relojes checadores digitales.

Entrevistado al término de la inauguración del Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada del STC de la CDMX, sostuvo que “si hubo compromisos de las administraciones salientes, vamos a atenderlos todos con Finanzas, Finanzas tiene la tarea de cumplir con lo que se haya establecido con los trabajadores”.

Expuso que lo que se va a ver ahora es cómo se tendrá la suficiencia para los pagos, “lo que pasa es que los compromisos se hicieron y ahora hay que ver el tema de los recursos”.

El mandatario capitalino comentó que en el asunto de las horas extras, desde el año pasado se hizo trabajo de depuración conjunta, del gobierno capitalino con las delegaciones.

“Es una política donde hay que estar trabajando permanentemente, es una política de afinar la manera de interactuar con las delegaciones, desde el año pasado hemos hecho trabajo de depuración conjuntamente con ellos”, comentó.

Mancera Espinosa reiteró que las administraciones entrantes deben tener mucho cuidado de no sobrecargar el presupuesto con horas extras, porque tienen que estar más regulados.

Agregó que “estaremos colocando los checadores digitales, ya está muy avanzado, el plan piloto avanzó muy bien y precisamente con política laboral, estaremos trabajando los relojes checadores”.

Información de Notimex

TAGS: , , ,