Monitor Nacional
Mancera pide a EPN intervenir en conflicto con Profepa
Nacional | Redacción
14 de julio de 2016 - 2:29 pm
1314_gob-cdmx_620x350
El Jefe de Gobierno pidió al presidente Enrique Peña Nieto cesar ataques de la Profepa contra su administración

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera instó al presidente Enrique Peña Nieto a un diálogo para frenar los ataques de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a su administración. 

Sin hacer referencia directa a la Profepa, Mancera Espinosa dijo que “esa procuraduría” ha lanzado una ofensiva en contra de la ciudad, por lo que pidió al titular del Ejecutivo federal intervenir en el conflicto y mediar en favor de los capitalinos. 

“Cuando hay que reconocer reconocemos, así como también sabemos que están atacando a la Ciudad por parte de esta Procuraduría, que ya no quiero mencionar, ya saben ustedes a qué nos referimos. Desde aquí le hago un llamado al Presidente de la República, no me parece que se esté atacando a la Ciudad de México así, no me parece que sea correcto”.

El inicio del desencuentro entre Profepa y el gobierno de la Ciudad de México inició con la suspensión de verificentros, luego de que el gobierno federal argumentara que no cumplían con los criterios de la nueva normal ambiental, que entró en vigor el pasado 1 de julio. 

Tras la muerte del gorila Bantú, la Profepa volvió a cuestionar a la Secretaría del Medio Ambiente, ahora por el fallido proceso de trasladó, que derivó en la muerte del animal.

TAGS: , , ,