Monitor Nacional
Mancera prohibirá la circulación de microbuses en la Ciudad de México
CDMX | Redacción
8 de junio de 2016 - 6:31 pm
microbus-mn
Con los nuevos esquemas de contaminación se desea garantizar que los vehículos que entren a la ciudad sean verificados

Ciudad de México.- Los microbuses se van, así lo dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al referirse a las medidas que tomará la Ciudad para seguir intentando bajar los niveles de contaminación.

Y en este tema, habló también respecto al anuncio del endurecimiento del programa de verificación vehicular.

“En breve estaré publicando la norma en donde se va a prohibir por primera vez en la Ciudad de México, de ahora y para siempre, la circulación de microbuses. La Ciudad de México no es la más contaminada y si tenemos entidades vecinas que están en los primeros lugares, yo creo y he reiterado al Presidente de la República que es un problema nacional, no es un problema de una ciudad ni de una región, es un problema nacional”, declaró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con los nuevos esquemas de contaminación se desea garantizar que los vehículos que entren a la ciudad sean verificados en las mismas condiciones que los que son de la Ciudad de México.

Dijo que de 168 medidas propuestas que se están analizando, en torno al endurecimiento de la verificación y de las medidas contra la contaminación, dijo que sin que forzosamente todas deban implementarse, hay propuestas del centro Mario Molina, del Centro de Estudios de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, de un grupo de empresas privadas y los expertos de la CAMe.

Explicó que se necesitan apoyos financieros para implementar los nuevos esquemas.

Así habló el jefe de Gobierno al término de un evento de trabajos de rehabilitación de una planta de bombeo en la delegación Miguel Hidalgo.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,