Monitor Nacional
Manchester City logra agónico triunfo pero pierde a “Kun” Agüero
Estadio | Redacción
12 de septiembre de 2015 - 1:36 pm
Manchester-MN
Crystal Palace permaneció con nueve puntos y de momento marcha como tercero de la general y sumó su segundo tropiezo en casa

Ciudad de México.- Sobre la hora, Manchester City mantuvo su paso inmaculado en la Liga Premier de Inglaterra, tras vencer 0-1 a Crystal Palace en la quinta fecha de la campaña 2015-2016, aunque el resultado fue empañado por la lesión del argentino Sergio Agüero.

Justo en la marca de los 90 minutos, apareció el joven nigeriano Kelechi Iheanacho para rematar el riflazo de su compañero francés Samir Nasri, el cual había sido rechazado por el arquero local, pero sus centrales no le hicieron segunda y permitieron al africano cerrar la pinza, ante la desilusión del Selhurst Park.

A punto de cumplir 19 años de edad, el zurdo nigeriano refrescó la memoria de varios al inaugurar su cuenta goleadora como jugador de la Primera División inglesa, pues ya en la Copa del Mundo sub-17 de 2013 había sido una de las grandes figuras y artífices del título cosechado por su país.

La “revelación” de este juvenil le cayó como del cielo a la escuadra dirigida por el chileno Manuel Pellegrini, ya que a los 25 minutos de acción perdió al “Kun”, su preciado baluarte ofensivo.

El ex atacante del Atlético de Madrid recibió una artera patada sobre la rodilla derecha por parte de Scott Dann, quien se salió con la suya y sólo vio el cartón preventivo, aunque el sudamericano intentó regresar al campo, el dolor lo obligó a solicitar el cambio, lo cual encendió las alarmas en el banquillo de los “citizens”.

Más allá del susto y del dramático cierre, los pupilos del “Ingeniero” siguen como el único club de este certamen al que no se le ha escapado ni un punto y gracias a esta victoria, refrendaron su liderato con 15 unidades.

En tanto Crystal Palace permaneció con nueve puntos y de momento marcha como tercero de la general y sumó su segundo tropiezo en casa.

Por su parte, en otros frentes de esta misma jornada, Arsenal doblegó 2-0 a Stoke City, que hasta ahora ocupa el sótano y sigue a la espera de festejar su primer triunfo de la temporada.

Las anotaciones en el Emirates Stadium fueron obra de Theo Walcott (31’) y del francés Olivier Giroud (85’), suficientes para poner a los “gunners” como escoltas del City con 10 unidades.

Información de Notimex

TAGS: , , ,