Monitor Nacional
Mandatario panameño concluye visita a Cuba
Internacional | Redacción
12 de septiembre de 2015 - 8:34 pm
Juan Carlos Varela-MN
El mandatario panameño viajó acompañado por el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, y una delegación de empresarios

Ciudad de México.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, culminó una visita de trabajo a Cuba, donde suscribió un acuerdo migratorio para flexibilizar el visado entre ambos países y analizar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Varela, quien llegó a la isla caribeña el miércoles pasado, se reunió la víspera con estudiantes panameños durante una visita que realizó a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Acompañado por su colega cubano Raúl Castro, Varela agradeció al pueblo y al gobierno de Cuba por su colaboración para formar a más de mil jóvenes panameños en la ELAM, ubicada en el oeste de La Habana.

Antes, el mandatario panameño clausuró un foro celebrado por representantes del sector empresarial de ambas naciones, destinado a identificar intereses comunes en el comercio y ampliar las relaciones económicas bilaterales.

En ese encuentro, Varela aseveró que su país acompañará a Cuba hasta lograr justicia y que se levante el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de cinco décadas.

Un día antes, fue recibido por el presidente Castro en el Palacio de la Revolución, ocasión en que ambos intercambiaron sobre las perspectivas para ampliar los vínculos entre las dos naciones, en particular la cooperación y las relaciones económicas y comerciales.

En el marco de su visita en esta capital, autoridades de Cuba y Panamá firmaron un acuerdo migratorio destinado a flexibilizar el visado entre ambas naciones.

El mandatario panameño viajó acompañado por el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, y una delegación de empresarios.

Información de Notimex

TAGS: , ,