Monitor Nacional
Manifestación en Grecia por violaciones a derechos humanos en México
Internacional | Redacción
29 de junio de 2016 - 7:43 pm
1103_protesta-en-embajada-de-mexico-en-atenas_620x350
Irrumpieron en la Embajada de México en Atenas

Ciudad de México.- Se realizó una manifestación en Atenas, Grecia para pedir un alto a las violaciones a derechos humanos que se comenten en México.

Los autos llamados anarquistas Rouvikonas (Rubicón en griego) son el grupo de 14 personas que irrumpieron en la Embajada de México en Atenas y colgaron una manta en la que destacaba la palabra “Oaxaca”.

Los integrantes de este grupo entraron a la legación y distribuyeron un comunicado, después abandonaron el lugar y fueron detenidos e identificados por la policía, que los liberó después, esto de acuerdo con EFE.

“Salieron sin provocar daños”, dijo un portavoz de la Policía, “por lo que de momento ninguno comparecerá ante un juez porque para ello es necesaria una denuncia oficial de la embajada; si la embajada presenta la denuncia comparecerán todos”.

Lo que puede suceder es que se enfrenten a “allanamiento de espacio privado”.

En el comunicado se denuncian “desapariciones forzosas” en México, pues afirman que es un país en el que “la impunidad se ha convertido en institución, la falta de tolerancia es la forma de gobierno y la corrupción una forma de vida”.

Con información de SDP noticias 

TAGS: , , ,