Monitor Nacional
Manifestantes exigen renuncia de gobernador y causan destrozos en el Palacio de Chihuahua
Chihuahua | Redacción
22 de junio de 2016 - 7:25 pm
palacio
Hasta el momento son 100 detenidos

Ciudad de México.- Manifestantes encabezados por la organización Unión Ciudadana protestaron frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, causando daños al inmueble, para exigir que el gobernador, César Duarte Jáquez, renuncie al cargo.

Gritaban afuera del recinto consignas como “fuera Duarte”. Cuando el líder de la organización hacía un pronunciamiento, encapuchados comenzaron a lanzar piedras a las ventanas del recinto gubernamental que era resguardado por elementos de la policía.

En su intento por ingresar al Palacio de Gobierno, los inconformes se lanzaron contra los policías. Minutos después, granaderos arribaron al lugar dispersando a los manifestantes con gas lacrimógeno, cabe mencionar que los trabajadores que se encontraban al interior del inmueble lograron salir por una puerta de emergencia.El saldo hasta el momento de los altercados fue de:

100 detenidos, 18 agentes de la policía estatal lesionados, tres patrullas vandalizadas. Aun se están evaluando los daños ocasionados al Palacio de Gobierno categorizado como patrimonio histórico cultural.

Con información de Sin Embargo

 

 

 

 

 

 

 

 

TAGS: , ,