Monitor Nacional
Mantiene CAMe Contingencia en CDMX
CDMX | Redacción
12 de agosto de 2016 - 4:52 pm
1552_cuartoscuro_620x350
Por ozono en el aire, la Fase 1 de Contingencia Ambiental se mantiene activa en toda la megalópolis

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental, debido a presencia moderada de contaminantes de ozono en el aire.

En un comunicado, la dependencia informó que el sistema de alta presión que se ubica sobre el centro del país ha perdido intensidad, pero la estabilidad atmosférica y el viento débil en superficie continúan propiciando una escasa dispersión de la contaminación, principalmente en el centro y sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte, en la delegación Cuauhtémoc la contaminación por ozono supera los 126 puntos (126 ppb), por lo que la Fase 1 de Contingencia Ambiental se mantiene. Sin embargo, la CAMe dijo que a las 20:00 horas emitirá un nuevo boletín, en el que anunciara si se levantan o no las medidas extraordinarias para el día de mañana. 

Cabe recordar que este viernes tienen restringida la circulación los autos con con holograma 1 y 2 con engomado azul, y los de holograma 1 y 2 con placa en terminación par.

Información de SDPnoticias

TAGS: , ,