Monitor Nacional
Mantienen gratis Trolebús, Tren Ligero y RTP por Hoy No Circula
Portada | Redacción
6 de abril de 2016 - 7:08 am
mn1
Se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental al registrarse, a las 17:00 horas, en la estación de monitoreo atmosférico Ajusco

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Distrito Federal mantiene este miércoles gratis los servicios de Trolebús, Tren Ligero y camiones de la RTP, en apoyo al programa Hoy No Circula.

Además, la víspera se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental al registrarse, a las 17:00 horas, en la estación de monitoreo atmosférico Ajusco, delegación Tlalpan, 156 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Esto llevo a las autoridades a determinar que este miércoles no circulan los vehículos con engomados rojo y azul, así como aquellos automotores y motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0.

La dependencia local indicó que gracias al programa Más X coche, servidores públicos que utilicen vehículos oficiales del gobierno capitalino serán identificados con una cartulina en el parabrisas y tendrán que compartir la unidad con la ciudadanía en los trayectos que realicen.

Como parte de este programa habrá descuentos hasta de un 50 por ciento en el banderazo de alrededor de 10 mil taxis de sitio, además de la disminución de tarifas de hasta 2.50 pesos en transporte público concesionado donde se espera la participación de 873 autobuses, así como del 25 por ciento en Cabify.

La Secretaría de Movilidad informó que todas estas acciones podrán ser consultadas por la ciudadanía a través de la página de internet de la Secretaría de Movilidad semovi.cdmx.gob.mx o a través de Locatel.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,