Monitor Nacional
Mantienen precontingencia ambiental, sigue “mala” la calidad del aire
Nacional | Redacción
20 de febrero de 2016 - 10:01 am
pre_mn
Ecatepec es el municipio más contaminado por partículas suspendidas con 115 puntos

Ciudad de México.- Este sábado se mantiene la fase de precontingencia ambiental, toda vez que en la mayor parte del valle de México la calidad del aire continúa siendo “mala” por partículas suspendidas.

 La tarde de este viernes la contaminación por ozono fue “muy mala” y partículas suspendidas “mala”, por lo que se activó la fase de precontigencia ambiental.

En el Estado de México, Ecatepec es el municipio más contaminado por partículas suspendidas con 115 puntos; seguido de Tlalnepantla con 113; Chalco con 111; Coacalco, 110; Atizapán y Tultitlán con 106; Naucalpan 105 y Acolman 102 unidades en la escala del ïndice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En el Distrito Federal las delegaciones más contaminadas por partículas suspendidas son Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

Ante esta situación se recomienda limitar las actividades al aire libre a los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Información de Notimex

TAGS: , ,