Monitor Nacional
Maratón de la Ciudad de México
CDMX | Redacción
28 de agosto de 2016 - 9:19 am
maraton_cdmx__0
El primer contingente en salir de la meta fue el de sillas de ruedas, seguido de las categorías de élite femenil y varonil

Ciudad de México.- La Ciudad de México celebra hoy la edición XXXIV de su Maratón Internacional. Un total de 35 mil corredores de todo el país e internacionales competirán en la misma ruta en la que se disputó la prueba en los Juegos Olímpicos México 1968.

Una de las figuras será la campeona vigente Shewarge Amare, de Etiopía, quien busca ganar por cuarta ocasión el recorrido.

La africana logró el primer lugar el año pasado, además de coronarse en 2012 y 2014.

En la rama varonil, Daniel Aschenik va por el doblete, pero su misión será complicada, pues los corredores peruanos llegaron a nuestro país con el objetivo de arrebatarle el primer sitio.

En esta ocasión los ganadores recibirán un premio de medio millón de pesos.

Entre las novedades de la edición 2016 destaca el proyecto “Centinelas Maratón”, en el que un grupo de doctores y enfermeras correrán, con la intención de tratar inmediatamente cualquier eventualidad.

Las medallas a los participantes serán en forma de “I” por innovación, después de que en ediciones pasadas han sido las letras “M”, “E” y “X”.

En esta edición se contará con una playera inteligente, lo que permitirá a los participantes registrar sus tiempos a través de una aplicación de celular.

Información de El Universal

TAGS: , , ,