Monitor Nacional
Marcelo Ebrard vendió calle a un hotel durante su administración
CDMX | Jefe Editorial
30 de junio de 2016 - 6:42 pm
ebrard
La administración de Miguel Ángel Mancera no pudo revertir la venta

Ciudad de México.- Durante la administración pasada, Marcelo Ebrard vendió una calle que mide 434 metros de la Delegación Benito Juárez.

La calle se vendió durante el 2011 en 4 millones de pesos a un hotel Holiday por lo cual ya no será pública , la actual administración a cargo de Miguel Ángel Mancera no pudo hacer nada para revertir la venta, por lo cual no hay manera de recuperarla.

En diciembre de 2010, el Gobierno de Ebrard desincorporó la calle del patrimonio de la Ciudad y cinco meses después hizo la venta, según informó  el ex Oficial Mayor Adrián Michel, un estudio determinó que la calle se encontraba en desuso.

Por ello la condición para culminar la venta fue que el hotel hiciera un parque para la comunidad. A partir del jueves pasado la calle fue cerrada para iniciar con los trabajos de la construcción del hotel. Por su parte el coordinador del Comité Ciudadano de Santa Cruz Atoyac, Lorenzo Raya, se deslindó sobre los acuerdos que el Hotel concretó con vecinos para entregar un tramo la Calle Juárez a cambio de beneficios a favor de la comunidad.

“El Gobierno de la Ciudad, que fue el que recibió el dinero, pues no quiso revertir esa acción, entonces difícilmente se puede hacer algo sobre un hecho que está documentado legalmente”, dijo Raya. De igual forma lamentó la facilidad y las maneras legales en las que la pasada Administración, a cargo de Marcelo Ebrard, pudo vender la vialidad, que comunica Cuauhtémoc y Parroquia

Con información de La Silla Rota

TAGS: , , ,