Ver más de Colectivo Masivo

Marchan transportistas al Zócalo; exigen alza en tarifa

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) iniciaron una marcha esta mañana desde diferentes puntos de la Ciudad de México con destino al Zócalo capitalino, lo cual genera afectaciones viales. 

 

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, anunció que marcharán al rededor de 2 mil trabajadores del volante y representantes de más de 45 rutas que conforman el frente. 

 

A partir de las 7:30 horas, los transportistas comenzaron la movilización de manera simultánea afuera de cuatro estaciones del Metro: General Anaya, Auditorio, Puebla y la Raza. 

 

Los inconformes expresaron su descontento con las autoridades del Gobierno de la Ciudad. 

 

“Ya nos recibió el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y Roberto Capuano, director del Metrobús, hemos buscado una mesa de diálogo con Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno, pero no nos ha recibido”, dijo el transportista Emilio Ramos al arrancar la marcha. 

 

Los inconformes convocaron a manifestarse luego de que autoridades negaran el aumento de tarifa mínima a 10 pesos.

 

La funcionaria les recordó que el bloquear vialidades no sólo afecta al gobierno sino a todas las personas que transitan en ella, además de afectar los traslados hospitalarios programados, servicios de emergencia y además repercute y afecta la actividad económica.

 

“No queremos que afecten a la población que dicen servir. Son millones de personas las que transitan a diario en la Zona Metropolitana del Valle de México para acudir a sus trabajos o tareas escolares, a citas médicas o a realizar diversas actividades cotidianas”, comentó Rodríguez Velázquez.