Monitor Nacional
Margarita Arellanes queda vinculada a proceso por malos manejos
Estados | Redacción
5 de julio de 2016 - 7:18 pm
margarita
Esta es la primera ocasión en la historia de Nuevo León que un exalcalde y colaboradores de su gabinete son acusados de manera formal ante un juez.

Ciudad de México.- Tras comparecer durante 8 horas en la corte, la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quedó vinculada a un proceso por malos manejos durante su administración.

De igual forma quedaron en proceso nueve de sus colaboradores involucrados en el proceso que se realizó en el Palacio de Justicia. Los 10 exfuncionarios son Jesús Hurtado, exsecretario del Ayuntamiento, Julián Hernández, ex tesorero, Irasema Arriaga, exsíndico, Aldo Cepeda, exdirector de egresos, Alejandra Rodríguez, exsecretaria de administración, José Francisco de la Cruz, exdirector jurídico, David Rex, Arturo Pecina, exregidor, quienes tendrán que acudir una vez al mes ante las autoridades para firmar.

Arellanes asistió a la diligencia cuya finalidad era definir su situación, es decir, si era vinculada a proceso o exonerada de las acusaciones en su contra. Deben pagar de manera irregular 7.5 millones de pesos a un despacho jurídico.

Los delitos que se les señalan son por cometer ejercicio indebido y abusivo de funciones públicas. A parte el municipio de Monterrey les reclama a los ex funcionarios más de 8 millones de pesos.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión en la historia de Nuevo León que un exalcalde y colaboradores de su gabinete son acusados de manera formal ante un juez.

Con información de Excelsior

TAGS: , ,