Monitor Nacional
Margarita Zavala y Ricardo Anaya se reúnen por unidad del PAN
Política | Redacción
10 de noviembre de 2016 - 8:30 pm
1327_censura-en-china_620x350
También tocaron la situación que enfrenta México, tras la victoria en Estados Unidos de Donald Trump

Ciudad de México.- La unidad en el Partido Acción Nacional (PAN) fue tema central en la reunión que mantuvieron este miércoles Margarita Zavala y el líder de esa fuerza política Ricardo Anaya. 

De acuerdo con Radio Fórmula, también tocaron la situación que enfrenta México, tras la victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Anaya Cortés dijo que le externó a Zavala su “total y absoluta apertura” para revisar cualquier aspecto que abone hacia la unidad y la fortaleza de Acción Nacional.

“Hace unos días me reuní también con Rafael Moreno Valle. Vamos a seguir dialogando y me voy a reunir nuevamente la próxima semana con Margarita Zavala, seguramente para entrar en detalles más específicos que la reunión del día de hoy”, dijo el líder panista.

Por su parte, Zavala advirtió que frente al contexto nacional e internacional, el PAN más que nunca debe ser la alternativa frente a los discursos que dividen y ante la tentación del populismo que se vive en el país y el mundo.

Anaya Cortés comentó que coincidió con Margarita Zavala en que es indispensable que el PAN esté unido y fuerte, pues sólo así el partido podrá ser útil a México y cumplir con responsabilidad con sus objetivos.

Cuestionado sobre si cedería espacios en los spots de Acción Nacional a Margarita Zavala, el líder blanquiazul subrayó que tiene total apertura a que haya otros actores políticos participando en este ejercicio.

En tanto, Zavala destacó que Acción Nacional es un partido congruente con una historia democrática por lo que deben mantener la unidad.

Asimismo, urgió a definiciones y estrategias, en donde todos sus liderazgos y dirigentes en todos sus niveles cumpla con su responsabilidad y sostuvo que la unidad del PAN es fundamental para el pueblo de México para estar a la altura de los retos del país.

TAGS: , , ,