María Callas: la leyenda de la ópera

Hemos llegado al último mes del año, ya huele a ponche, a posadas, cenas de fin de año con los compañeros de trabajo, con la familia, en fin, es una bella época sin lugar a dudas.

Pero no les voy a platicar de posadas, sino de una mujer excepcional en su manera de cantar, quien incluso, se ha convertido en toda una leyenda de la ópera, hablo de  María Callas.

Seguramente han llegado a escuchar hablar de ella, y no sólo por su matrimonio con el magnate griego Aristóteles Onassis, sino por su potente voz al momento de interpretar las notas más altas en un concierto de ópera.

Hija de un inmigrante griego, regresa a los 13 años con su familia a Atenas, donde ingresó al Conservatorio y tuvo como profesora a la española Elvira de Hidalgo y aún no había indicios de que esta pequeña se convertiría en toda una diva de la ópera. Se dice que tenía una muy mala relación con su madre, quien constantemente le recordaba sus complejos físicos, pues era una niña con sobrepeso y nada femenina.

Fue hasta 1948 cuando se dio a conocer con la interpretación de Norma de Bellini en Florencia, donde se le consideró una de las mejores sopranos del siglo.

Causó furor durante la década de los cincuentas, teniendo un éxito incomparable, en contraste con su vida privada, su primer matrimonio fracasó al cabo de 10 años y posteriormente su relación con el millonario Onassis, la cual se le llegó a nombrar como “una tragedia griega moderna⬝ llena de amores y desamores, pues Aristóteles siempre se negó a casarse con Callas.

Todas estas vivencias, se vieron reflejadas en su carrera musical. Muere en la completa soledad en el año de 1977.

Amada por algunos, odiada por otros, debido a sus constantes cambios de registro, pero así fue ella, llena de controversias que aún en la actualidad, se siguen desatando.

Amenazo con regresar el siguiente viernes, abríguense bien, pues pareciera que el clima anda bipolar. ¡Qué tengan un excelente fin de semana!