Monitor Nacional
Mariana Benítez asiste a foro con 200 mujeres istmeñas
Estados | Redacción
22 de noviembre de 2015 - 1:17 pm
Mariana-MN
Es tiempo de que nosotras las mujeres, pongamos en orden esta tierra que es la gran CASA de todos: Mariana Benítez

Ciudad de México.- La Diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio, asistió hoy a la Explanada del Palacio Municipal de Salina Cruz en el estado de Oaxaca a una reunión con 200 mujeres del Istmo de Tehuantepec, con la cuales estableció un diálogo para impulsar el desarrollo de la región.

“Me emociona afirmar con gran convección que el dialogo sobre el desarrollo del Istmo no son más palabras al viento”, afirmó la legisladora mientras explicaba que en la Cámara Diputados, semanas atrás fue aprobada una inversión de 5 mil millones de pesos para impulsar la zona.

La Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, será impulsada por medio del Corredor Industrial Transístmico, el cual mejorará los servicios públicos, la seguridad y la comunicación; mejorará las carreteras y renovará el ferrocarril; ampliará y rehabilitará la refinería Antonio Dovalí y por medio de iniciativas técnicas atraerá inversiones externas a la región.

Para ello, aseveró Mariana Benítez, se necesitará del apoyo de todos los y las oaxaqueñas que vivan dentro de la zona, enfatizando en que las mujeres son fundamentales para lograr atraer el desarrollo necesario al lugar donde habitan y así poder entregar a sus hijos, el Oaxaca que merecen.

Finalmente, informó que las Oficinas de Atención Ciudadana en Salina Cruz estarán habilitadas dentro de las próximas semanas y en ellas serán atendidas directamente todas las solicitudes de cada uno de los ciudadanos istmeños.

TAGS: , ,