Monitor Nacional
Mariana Benítez habla sobre el trabajo que se hizo en el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura
Estados | Redacción
15 de enero de 2016 - 3:39 pm
MBT-MN
Mariana Benítez señaló que Oaxaca está viviendo un punto de quiebre en donde la mujer se está involucrando cada vez más en la toma de decisiones

Ciudad de México.- La Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio ofreció una entrevista para TV Azteca Oaxaca, donde destacó la importancia del papel de las mujeres en la política.

La diputada oaxaqueña señaló que se clausuró el periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura y a pesar de que fue corto, fue intenso, pues se aprobó el presupuesto de ingresos y egresos, por lo que no aumentaron los ingresos ni se crearon nuevos.

Se aprobó la creación de la Secretaría de Cultura y detalló que presentó una iniciativa para proteger el patrimonio cultural de los pueblos indígenas para que se pida una autorización por el uso de diseños de las comunidades.

En el tema de la Ley General de las Zonas Económicas, señaló que es una reforma muy importante para Oaxaca, debido a que está previsto que el estado forme parte de las tres zonas principales, además de Puerto Chiapas y Puerto Madero.

“Lo que se pretende es establecer un régimen especial  que favorezca la inversión la atracción de inversiones que favorezca la generación de industrias lo que significa para los oaxaqueños empleos y una política de reordenamiento territorial urbanos en esa zona delimitada, habrá capacitación para tener mano de obra calificada, va a haber industria lo cual significa que se pone a Oaxaca en movimiento”.

A pesar de que dichos resultados se prevén para el 2017, argumentó que en este año se empezará a concretar los pasos previstos en la ley como los reglamentos, permisos esquemas, así como los análisis de la creación de una Zona Económica.

Con respecto al tema del liderazgo de las mujeres en la actualidad, Mariana Benítez señaló que “Oaxaca está viviendo un momento importantísimo, un punto de quiebre en donde la mujer se está involucrando cada vez más y clama más espacios en la toma de decisiones y lo veo a nivel de las alcaldías en las diputaciones locales y desde luego, habemos quienes hemos mostrado nuestro interés en participar en la contienda para la gubernatura, es un momento en que se tiene que empoderar a la mujer, no solo políticamente sino económicamente.

Finalmente, destacó que los tiempos han cambiado y que por ello, la mujer puede involucrarse en la toma de decisiones.

TAGS: , , ,