Monitor Nacional
Mariana Benítez impulsará la economía y justicia en Oaxaca
Estados | Redacción
15 de septiembre de 2015 - 12:03 pm
MB-MN
Con las reformas establecidas por el Presidente de la República, el sur del país, saldrá adelante

Ciudad de México.- En una entrevista con el locutor Humberto Cruz de Radio Fórmula Oaxaca, la Diputada Federal, Mariana Benítez, llamó a un acuerdo nacional por la justicia, además de mencionar propuestas para el crecimiento económico en la entidad.

La legisladora indicó que antes de comenzar su ejercicio, se hizo un diagnóstico referente a las necesidades del estado, con la finalidad de impulsar aspectos políticos y jurídicos en Oaxaca.

Además señala que se ha invertido demasiado en prevenir el delito; sin embargo, no ha bastado con ello y propone la expedición de un código nacional de procedimientos penales.

“Tenemos que hacer una justicia ágil y cercana a la gente”, “Es necesario capacitar al personal para que se comprometan en este sistema y sean los portavoces en este cambio cultural en materia de justicia”, señaló la legisladora.

Mariana Benítez también aclaró rumores respecto a irregularidades en el reposicionamiento de su partido, señalando que no mintió, ni participó de manera directa en la destitución del entonces dirigente de la PGR, ni tampoco hay casos de corrupción en el que ella se vea envuelta.

Por otra parte, la Diputada Oaxaqueña, declaró encontrarse  agradecida y entusiasta por representar a un estado que tiene muchos problemas; tema que recientemente el Presidente  Enrique Peña Nieto, ha reconocido; pero también pondrá el empeño y los recursos económicos para impulsar la economía de Oaxaca.

También confirmó que junto a los estados de Chiapas y Guerrero, buscarán transformar la región a través de las iniciativas impulsadas por el Gobierno Federal. La legisladora se compromete con la entidad y con los oaxaqueños, a ser la voz que represente sus necesidades y ser quien resuelva y saque adelante a Oaxaca, concluyó.

Con información de Radio Fórmula Oaxaca

TAGS: , , , , ,