Monitor Nacional
Mariana Benítez Tiburcio visita CRIT Oaxaca
Estados | Redacción
13 de diciembre de 2015 - 11:16 am
Mariana Benítez-Monitor Nacional
En mí tendrán una mano aliada en todas las actividades que realice Teletón: Mariana Benítez

Ciudad de México.- Este año, durante la edición número 19, Teletón dio un giro a su formato y cambió sus objetivos, pues la meta fue generar 500 mil visitas en los Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT), a diferencia de los años anteriores donde se hacían recaudaciones monetarias.

Por ello, miles de mexicanos y grandes personalidades se convirtieron en testigos Teletón y reconocieron la gran labor que se ofrece en estos centros y la forma en cómo ayudan a los niños.

Entre estas personalidades, destaca la Diputada Federal por el Partido Revolucionario Institucional, Mariana Benítez Tiburcio, quien el día de ayer, acudió a las instalaciones del CRIT Oaxaca para realizar un recorrido.

Después de realizar un donativo, la legisladora visitó el área de hidroterapia, donde existen múltiples modalidades de tratamiento acuático individual o grupal que ayudan a trabajar la fisiología articular, control motor, procesos inflamatorios crónicos, ejercicio terapéutico y la movilización de tejidos blandos.

3

Asimismo, hizo un recorrido en el área de realidad virtual, la cual está llena de planetas y estrellas que brillan en la oscuridad y que tienen como objetivo estimular de una forma más divertida a todos los niños y niñas.

Acompañada por su hijo Sebastián, la Diputada estuvo en el área de estimulación temprana, así como en la de terapia de lenguaje y ocupacional, en donde se trabajan las habilidades de comunicación, lenguaje escrito y no escrito, verbal y no verbal, así como la independencia funcional en las actividades de la vida diaria, de acuerdo a las capacidades de cada niño.

2

Al respecto, Mariana Benítez aseguró que esta institución la hace la gente, pues son los que dan vida al CRIT. Además, mostró su incondicional apoyo y aseguró:

“En mí tendrán una mano aliada en todas las actividades que realice Teletón”.

El día de ayer, a las 20:48 horas, el Presidente del Teletón, Fernando Landeros, anunció que se rebasó la meta con 500 mil 130 visitas y recordó que las puertas de los CRITS “seguirán abiertas hasta que llegue el último visitante”.

TAGS: , , , , ,