Monitor Nacional
Marieke Vervoort, pedirá la eutanasia al terminar Juegos Paralímpicos
Juegos Olímpicos Río 2016 | Redacción
9 de agosto de 2016 - 10:31 am
Marieke-Vervoort-Belgica-Eutanasia-1
Antes de terminar en silla de ruedas debido a una dolorosa enfermedad, Marieke era triatleta de alto rendimiento

Ciudad de México.- La atleta belga Marieke Vervoot se prerapara para competir en las pruebas de velocidad de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, los cuales darán inicio el próximo 27 de agosto.

Antes de terminar en silla de ruedas debido a una dolorosa enfermedad, Marieke era triatleta de alto rendimiento y llegó a coronarse como campeona mundial en dos ocasiones, hasta que en el 2008 la enfermedad apareció. Cabe mencionar que en los Juegos de Londres ganó el oro en los 100 metros, así como dos medallas de plata en la prueba de 200 y 400 metros.

Ahora, se prepara para competir en Río, antes de regresar a casa e iniciar con los trámites para someterse a la eutanasia pues, según ella cada vez es más difícil combatir el dolor y la enfermedad. “El deportes es la única razón para vivir y los Juegos de Río serán mi última competencia”mencionó Vervoot.

La eutanasia se aprobó legalmente en Bélgica en 2002 y para que una persona pueda solicitar este procedimiento debe padecer una enfermedad incurable y demostrar que experimenta sufrimiento físico o psíquico de manera constante e insoportable. La atleta cumple con ambas condiciones.

Con información de Sopitas

TAGS: , ,