Monitor Nacional
Mario Vargas Llosa será invitado especial en Hay Festival Cartagena 2017
Latinoamérica | Redacción
23 de noviembre de 2016 - 10:21 am
vargasllosa
El XII Hay Festival contará con los mejores exponentes de los debates actuales en torno a temas tan disímiles como lo mejor de la literatura nacional e internacional

Ciudad de México.- La XII edición del Hay Festival Cartagena de Indias, que se realizará del 26 al 29 de enero del 2017, anunció la lista de los escritores invitados, entre quienes figura el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

En la agenda cultura se tendrá lo mejor del mundo de la literatura, la filosofía, el cine, la música, la geopolítica, el periodismo, el medio ambiente, la ciencia, la historia, el dibujo e incluso el deporte y la gastronomía.

Además de Vargas Llosa, en la lista de invitados especiales figuran Yanis Varoufakis, Simon Sebag Montefiore, Andrea Wulf, Hisham Matar, Phil Manzanera, Fernando Aramburu, Joël Dicker, Henry Marsh, James Rhodes, Liniers, Leonardo Padura, Maylis de Kerangal y Ana María Machado, entre muchos otros.

El XII Hay Festival contará con los mejores exponentes de los debates actuales en torno a temas tan disímiles como lo mejor de la literatura nacional e internacional, la neurociencia, la caricatura política, las políticas antidrogas y la literatura indígena, entre muchos.

Más de cien eventos y un centenar de personalidades entre escritores, dibujantes, reconocidos músicos, historiadores y políticos, entre otros, recorrerán las calles de Cartagena y los variados escenarios previstos para las conversaciones que enriquecerán el debate sobre diversos temas del mundo contemporáneo.

En el evento también estarán autores colombianos de la talla de Laura Restrepo, Ricardo Silva, Giuseppe Caputo, Alfredo Molano, Juan Álvarez, Héctor Abad, Santiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez, Marta Orrantia y Juan Cárdenas.

También habrá espacio para nuevas voces como la de Margarita Rosa de Francisco, quien lanzará su primer libro “El hombre del teléfono”.

Información de Notimex

TAGS: , ,