Monitor Nacional
Marioni y Palencia, los candidatos para dirigir a Pumas
Estadio | Redacción
27 de mayo de 2016 - 3:30 pm
20160527122417
Alguno de los dos exuniversitarios se uniría a la reestructura del club, en la que se pretende reducir nómina y revivir la cantera

Ciudad de México.- Se avecina una reestructuración en Pumas. Con la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la presidencia del Patronato del Club Universidad, se plantean dos objetivos primordiales: que el equipo trabaje en números negros y revivir la cantera.

El directivo se reunió con Guillermo Vázquez y Antonio Sancho, hasta entonces técnico y vicepresidente deportivo del club, y a ambos les planteó la renovación, que incluye vender a los futbolistas que tienen ‘mercado’, situación con la que ni Memo ni Toño estuvieron de acuerdo.

El argumento de Ares de Parga fue que en la pasada administración (con Jorge Borja Navarrete) se gastó mucho dinero y tienen que estabilizar las finanzas, aunque esto implique ‘sacrificar’ a algunos peces gordos del plantel.

Incluso, una fuente cercana al club reveló que el presidente entrante le dijo a Sancho: “Aquí no es Tigres, aquí es la Universidad”, haciendo alusión a que hay un límite en el presupuesto.

De esta manera, la junta que no tenía como objetivo primordial cortar los procesos de Vázquez y Sancho, sino intentar planificar, fue subiendo de tono hasta que el técnico indicó que bajo las condiciones planteadas por Ares de Parga, él decidía hacerse a un costado, y Toño lo secundó.

El nuevo presidente del Patronato auriazul aceptó las renuncias, pues en el caso de Vázquez, aunque hace unos meses se anunció su renovación, no tenía nada firmado, ya que sólo se había hecho un acuerdo de palabra con la anterior directiva (Jorge Borja).

De esta manera, el club no tendrá que pagarle una indemnización al entrenador ni a su cuerpo técnico, que, era muy bien remunerado, y su salida ayudará para reducir la nómina.

En el armado de la nueva estructura del Club Universidad, los principales candidatos para asumir la direccción técnica son Bruno Marioni y Francisco Palencia, quienes no tienen experiencia dirigiendo en Primera División. Leandro sería auxiliar técnico en cualquier caso.

Marioni fue consultado el jueves sobre la posibilidad de dirigir al conjunto universitario y se limitó a comentar que estaba tomando un avión rumbo a Milán, pues va a comentar la Final de la Champions League. “A ver si mañana (este viernes) tengo novedades”, mencionó.

Por otra parte, trascendió que en estos días se reunirán con Paco Palencia, que hasta hace algunas semanas dirigía a un equipo juvenil en Barcelona, e incluso estuvo cerca de ser auxiliar técnico de José Manuel de la Torre en Toluca.

Información de El Record

TAGS: , , , , ,