Monitor Nacional
Mark Zuckerberg se graduará 12 años después de abandonar la universidad
Colectivo Masivo | Redacción
14 de marzo de 2017 - 7:23 pm
mark-monitor
El fundador de Facebook dará el discurso de apertura de Harvard el 25 de mayo, unas palabras que se consideran parate de su legado

Ciudad de México.- Dejó la universidad para centrarse en su empresa. Mark Zuckerberg decidió abandonar las clases de Programación en el otoño de 2005 para mudarse a Palo Alto e impulsar el crecimiento de Facebook. 12 años después, la prometedora red social que fundó en una residencia de la Universidad de Harvard vale más de 400.000 millones de dólares (unos 376.000 millones de euros). Ahora su universidad le ha tendido una mano para que vuelva y no solo recoja su título sin pasar por las aulas, sino que dé el discurso de apertura el próximo 25 de mayo.

A Harvard, lógicamente, le conviene que uno de sus alumnos más célebres lleve a gala el centro en el que se formó, aunque en su caso, tiene mucho de autodidacta. Zuckerberg comenzó a hacer sus primeras páginas web cuando estaba en Secundaria. Drew Faust, rector del centro más reconocido de la Costa Este, destaca su labor en la página de la institución educativa: “El liderazgo de Mark Zuckerberg ha alterado la forma en que nos relacionamos socialmente en todo el mundo. Pocos inventos de la era moderna pueden competir con Facebook, por impacto y por cómo ha hecho que el mundo se relacione entre sí. Pocas personas se pueden comparar en capacidad para promover cambios a través del uso innovador de la tecnología, así como su compromiso para impulsar la ciencia, la educación y su empuje a través de la filantropía”.

Información de El País.

TAGS: ,