Monitor Nacional
Más anuncios en Instagram, parte del plan de Facebook
Ciencia y Tecnología | Redacción
5 de noviembre de 2015 - 7:40 am
red social-MN
Instagram anunció recientemente que cuenta con más de 400 millones de usuarios mensualmente

Ciudad de México.- Si los usuarios empiezan a percibir más anuncios en Instagram, ello forma parte del plan de Facebook.

Facebook, la red social más grande del mundo, ha ido construyendo constantemente su negocio de publicidad hasta convertirse en la segunda plataforma de publicidad digital más grande del mundo, sólo detrás de Google. Ahora busca maneras de hacer más dinero a partir de comerciales en video y de servicios más novedosos como Instagram, la aplicación para compartir fotografías que la empresa adquirió por 1.000 millones de dólares en 2012.

Instagram anunció recientemente que cuenta con más de 400 millones de usuarios mensualmente, superando a los 300 millones que usan la red social rival Twitter. Mientras que Facebook ha estado incorporando lentamente los anuncios en Instagram —para evitar irritar a los usuarios al saturarlos de mensajes comerciales, la compañía informó en septiembre que permitiría más tipos de anuncios, incluyendo spots en video de mayor duración, en el servicio para compartir fotografías.

Bajo esos nuevos formatos, Instagram podría producir más de 250 millones de dólares en ingresos en el trimestre actual, calculó Ken Sena, analista de Evercore ISI. Las empresas gastarán cerca de 600 millones de dólares en comerciales por Instagram este año, y cerca de 1.500 millones de dólares en 2016, de acuerdo con la firma de investigación eMarketer.

“Cuando hablamos con los anunciantes y agencias de publicidad, se muestran muy interesados en Instagram”, dijo la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson.

Una razón: En años recientes, ha habido un debate sobre si los adolescentes y adultos jóvenes están abandonando Facebook a favor de servicios en línea más nuevos y más a la moda. Pero Williamson dijo que los jóvenes adultos se encuentran “muy enfocados en lo visual y usan bastante Instagram”.

Facebook no revela cuánto de sus ingresos proviene de Instagram. La compañía superó las expectativas de Wall Street el miércoles al reportar ingresos netos para el tercer trimestre de 891 millones de dólares, en ingresos de 4.500 millones de dólares. Las ganancias aumentaron 11%, mientras que los ingresos crecieron 40% en el mismo periodo un año antes.

Más de 1.550 millones de personas actualmente visitan Facebook al menos una vez al mes, una mejora de 14% en comparación con hace un año. Los usuarios diarios subieron 17%, a 1.100 millones.

Como en trimestres previos, Facebook dijo que una mayoría de usuarios visitan esta red social desde sus dispositivos móviles, y los anuncios en móvil contribuyeron con el 78% de los ingresos de la compañía por publicidad.

Información de AP

TAGS: , , ,