Monitor Nacional
Más de 20 viviendas colapsan por deslave de cerro en Guerrero
Estados | Redacción
5 de octubre de 2015 - 8:27 am
cerro-MN
El Ejército y Protección Civil apoyaron con el traslado de insumos a las familias que sufrieron daños en sus viviendas

Ciudad de México.- El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que debido al deslave de un cerro en la comunidad Huitzapula, perteneciente al municipio de Atlixtac, 20 viviendas colapsaron y 42 más están en alto riesgo en zona de laderas.

En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal señaló que ayer se reportó el desgajamiento de un cerro en la colonia Montes Sinaí, de San Pedro en la comunidad de Huitzapula-Norte, que provocó la caída de varios postes de luz y hubo problemas de comunicación.

Dio a conocer que la población de San Pedro Huitzapula Norte, tiene mil 290 habitantes y no se reportan lesionados ni hay víctimas que lamentar.

Añadió que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), tendrán que incorporar a un programa de vivienda federal y reubicar a estas 62 familias a una zona más segura.

“Se abrió un refugio temporal pero la mayoría de las personas decidieron trasladarse a casa de familiares y una gran mayoría son hablantes de lenguas originarías de la región, pero nosotros continuamos con la asistencia de la población”, refirió.

Miliani Sabido dijo que se elabora un dictamen y un análisis de riesgo para evitar que a futuro o en las próximas horas esté entre dicho la seguridad y la vida de la población.

Información de Notimex

TAGS: , , ,