Ver más de Portada

Más de 200 miembros de la Marina investigados por desaparición forzada

Ciudad de México.- Más de 200 elementos de la Secretaría de Marina son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a los casos de desaparición forzada ocurridos en Nuevo Laredo, Coahuila, durante este año.

Mediante un comunicado la PGR informó que esta diligencia se realiza para cumplir con la recomendación de la CNDH, la cual dictó medidas cautelares en contra de los miembros de la Primera Región Naval y de la Unidad de Operaciones Especiales.

“Para la práctica de diversas diligencias, se autorizó el ingreso a las diferentes Bases de Operaciones establecidas en Nuevo Laredo, a personal de la PGR y de la CNDH, quienes fueron acompañados de familiares de presuntos desaparecidos”, especifica  el comunicado.

Así 257 elementos (tres capitanes, 24 oficiales y 230 clases y Marinería), viajarán a la Ciudad de México para quedar “a disposición de las autoridades administrativas, ministeriales y de la CNDH, en tanto se determina la probable responsabilidad de nuestro personal”.