Monitor Nacional
Más de 26 mil policías vigilan jornada electoral en la capital
CDMX | Redacción
5 de junio de 2016 - 3:00 pm
84a87c59-d57c-4517-9549-262515a01c97
Se desarrolla un fuerte dispositivo de vigilancia en la capital

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desarrolla un fuerte dispositivo de vigilancia en las 12 mil 789 casillas que se instalaron en la capital, para garantizar a la ciudadanía condiciones óptimas para ejercer su derecho a sufragar y elegir a los representantes de la Asamblea Constituyente.

Para ello, la policía capitalina desplegó en las 16 delegaciones a 26 mil 737 agentes, a fin de evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos, así como para que brinden seguridad permanente a los funcionarios de casillas.

Los uniformados fueron distribuidos estratégicamente en toda la ciudad y estarán apoyados y supervisados por 18 mil 500 cámaras de los centros de Control y Comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial, para evitar actos de violencia.

Al concluir la jornada electoral, a las 18:00 horas, elementos de la policía capitalina resguardarán los paquetes electorales y protegerán el traslado de esta documentación a las instalaciones del INE, ubicadas en Viaducto Tlalpan número 100, colonia Arenal Tepepan, delegación Tlalpan.

En el operativo de seguridad y vigilancia participarán elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes estarán apoyados por mil 391 vehículos terrestres y cinco helicópteros, que sobrevolarán la ciudad durante la jornada electoral.

Asimismo, para regular el tránsito peatonal y vehicular en las áreas de casillas y evitar que automovilistas se estacionen en lugares no permitidos y que dificulten el acceso de votantes, la Subsecretaría de Control de Tránsito establecerá un dispositivo vial con 290 vehículos, entre patrullas, grúas y motocicletas.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,